ASEGURAN A 200 MIGRANTES EN UNA CASA DE UCUM

*El descubrimiento se da 24 horas después, tras la detención de 173 indocumentados en el filtro de seguridad del C4 en la entrada de Chetumal

Redacción/Sol Quintana Roo

OPB.- Un total de 200 indocumentados, originarios, en su mayoría, de Centroamérica, fueron asegurados tras un operativo en la comunidad de Ucum, en el municipio de Carlos A. Madrazo, luego que el día de ayer se reportara un hecho similar en Chetumal.

El resguardo de los migrantes estuvo a cargo de los elementos de la Policía Quintana Roo, quienes dieron con la casa de seguridad ubicada a escasos kilómetros de la carretera federal 186, tramo Escárcega-Chetumal.

En el operativo también participaron elementos de la Guardia Nacional, los cuales brindaron apoyo de vigilancia en el perímetro, a su vez que ayudaron a los uniformados estatales a realizar las diligencias correspondientes.

Las personas aseguradas llegarán a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Chetumal en las próximas horas, donde se determinará su situación legal.

Tan solo el día de ayer, en el filtro policial del C4, que se encuentra en las inmediaciones del poblado de Huay-Pix, se logró el aseguramiento de dos camiones con 173 migrantes, originarios de Centroamérica y Cuba, quienes provenían de Chiapas y tenían como destino Cancún.

Al momento de hacerle el alto a una de las unidades, y que uno de los oficiales en el filtro les solicitara sus documentos a los pasajeros, estos manifestaron con contar con estos, por lo que no acreditaban su estancia legal en México, motivo por el cual, todos fueron asegurados.

Al lugar arribaron elementos del Instituto Nacional de Migración, donde una vez corroborado que no contaban con los papeles requeridos, los escoltaron hacia la estación migratoria de esta ciudad; mientras que los autobuses fueron resguardados en las instalaciones del INM.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, se logró la detención de tres polleros, a quienes se le determinará su situación jurídica.

Deja una respuesta

Botón volver arriba