Aseguran a 12 migrantes cubanos en Zona Hotelera de Cancún

Un grupo de cerca de 20 personas desembarcó en una de las playas de Benito Juárez, donde las autoridades procedieron a su detención

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – Durante la madrugada de este lunes, alrededor de las 03:30 horas, agentes de la policía realizaron el aseguramiento de 12 personas provenientes de Cuba, luego de que desembarcaran en Playa Gaviotas, ubicada cerca del kilómetro 9.5 del bulevar Kukulcán en Cancún.

Los elementos policiacos divisaron a un grupo de personas corriendo hacia la salida de la playa mencionada, por lo que rápidamente se dirigieron al sitio al percibir que descendían de una embarcación hechiza. Aproximadamente, 8 personas lograron escapar y sólo 12 fueron detenidas; entre ellas, 8 hombres y 4 mujeres.

Toda vez que fueron asegurados los migrantes, los policías se encargaron de corroborar que se encontraran en buen estado de salud y, posteriormente, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para que realicen los trámites correspondientes para definir su situación legal en el país.

Deja un comentario