ASEGURAN 354 MIL PASTILLAS Y 280 KG DE FENTANILO EN SINALOA

*Las sustancias ilícitas, mismas que tenían como destino los Estados Unidos, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual inspeccionará la mercancía decomisada
Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo
Sinaloa.- En dos operativos diferentes realizados en el estado de Sinaloa, autoridades federales localizaron fentanilo en diversas presentaciones, misma que sería enviado a Estados Unidos, además que se usaron diversos medios para su traslado como los empresas de paquetería.
El primer hecho fue notificado por la Fiscalía General de la República (FGR), la cual informó que se localizaron un cargamento con 354 mil pastillas de fentanilo, además de 2.7 kilogramos de dicha sustancia en estado puro en Ahome, Sinaloa, misma que sería enviada a Estados Unidos, según lo dicho por los tres sujetos que fueron asegurados en el operativo.
De acuerdo con el reporte, el hecho se registró sobre la Carretera Federal Internacional México 15, en el tramo Los Mochis-Navojoa, a la altura del municipio de Ahome, pues elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la FGR localizaron una camioneta sospechosa.
Por ello, los uniformados les marcaron el alto a los pasajeros del vehículo, por lo que de inmediato realizaron la inspección. Posteriormente en varios compartimientos secretos se encontraron las bolsas que contenían las pastillas de fentanilo.
Finalmente, la mercancía y el automotor fueron trasladados a las instalaciones de la FGR donde será contabilizada. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las autoridades, quienes les abrirán una carpeta de investigación, por narcotráfico, además que aseguraron que se dirigían a la frontera con Estados Unidos.

Por su parte, en el segundo hecho se registró en municipio de Sinaloa, en el Estado del mismo nombre, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron un camión de entrega de paquetería, el cual tenía en su interior 280 kilogramos de fentanilo y 720 kg de medicamentos controlados.
El reporte fue realizado por empleados de una empresa de paquetería ubicada en Guadalajara, Jalisco, quienes realizaron el reporte, además que informaron que la mercancía tenía como destino Ciudad Obregón, Sonora, donde posiblemente sería enviado a Estados Unidos.
Las drogas fueron decomisadas en el puesto militar de “El Desengaño”, donde quedaron a disposición del Ejército Mexicano, mismos que lo pusieron a disposición de la FGR, quienes iniciarán la investigación correspondiente.