Aseguran 16 mdp en drogas del CDS en Washington

Autoridades de los Estados Unidos decomisaron diferentes tipos de narcóticos ligados al Cártel de Sinaloa en Washington, los cuales están valuados en más de 16 millones de pesos

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Washington D.C. – Oficiales de Estados Unidos dieron un golpe a una célula de narcotráfico vinculada con el Cártel de Sinaloa en Washington, donde se decomisaron múltiples drogas que fueron valuadas en más de 16 millones de pesos mexicanos.

La Oficina de Sheriff del Condado de King informó que, durante varios meses, personal del Equipo de Énfasis Especial (SET, por sus siglas en inglés) realizó una investigación que duró un par de meses sobre una organización de tráfico de drogas que forjó “fuertes vínculos con el Cártel de Sinaloa”.

Con base en las indagatorias se tuvo conocimiento de que dicha organización distribuía narcóticos a los residentes del condado de North Pierce y de South King, ambos ubicados en el estado de Washington. Fue así como un equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT) desplegó un operativo para identificar a sus principales proveedores.

Asimismo, se logró la detención de cuatro sujetos por posesión con intención de entregar narcóticos. Aunque no se dieron a conocer sus respectivas identidades (de manera que se desconocen sus lugares de origen), se indicó que quedaron a disposición de la Oficina de Sheriff del Condado de King.

Las autoridades estadounidenses indicaron que el valor aproximado en la calle de las drogas aseguradas es de un millón de dólares, cifra que con base en el cambio de moneda actual equivale a 16 millones 639 mil 700 pesos.

En cuanto a la agrupación criminal vinculada con el Cártel de Sinaloa, los oficiales de Washington no brindaron mayor información. No obstante, se ha informado que la organización liderada por Ismael ‘El Mayo’ Zambada ha extendido sus operaciones a los condados de King y Snohomish, como quedó demostrado en el mes de febrero, cuando se aseguraron 36 mil 900 pastillas de fentanilo.

Deja un comentario

Botón volver arriba