Aseguran 120 toneladas de precursores químicos en Nuevo León y Sinaloa

Elementos de la Semar lograron el aseguramiento de 120 toneladas de precursores químicos en Nuevo León y Sinaloa

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Sinaloa. – En una operación de dos días conjunta con Cofepris y autoridades locales, elementos de la Marina Armada aseguraron en Nuevo León y Sinaloa más de 120 toneladas de precursores y productos químicos esenciales para la producción de drogas sintéticas como metanfetamina, que tenían como destino los laboratorios clandestinos operados por la facción del Cártel de Sinaloa dirigida por el capo Ismael «El Mayo» Zambada García, y su hijo Ismael Zambada, alias “El Mayito Flaco».

De acuerdo con fuentes federales, los precursores químicos asegurados tienen un valor de 87 millones de pesos, y no es la primera ocasión en la que fuerzas de seguridad federal logran decomisar sustancias químicas y drogas sintéticas en grandes volúmenes en Nuevo León, hecho que cada vez es más recurrente.

Cabe recordar que, en julio de 2023, la Fiscalía General de la República y la Fuerza Civil de Nuevo León desmantelaron un laboratorio para la producción de metanfetaminas, hecho que se repitió en el municipio de Doctor Gonzáles en febrero de 2024, cuando la FGR decomiso metanfetamina, precursores y armas.

En el gabinete de seguridad federal detectaron que el Cártel de Sinaloa trasladó a Nuevo León una parte de los laboratorios para producir drogas sintéticas, ante el acecho de la Marina y el Ejército en los estados de Sinaloa y Sonora.

Deja un comentario

Botón volver arriba