Arriban más maestros de la CNTE al Zócalo

Se espera que lleguen al mismo sitio integrantes de la llamada “Marea Rosa”, aunque ambas causas son distintas, pues los docentes piden que Ley del ISSSTE de 2007 sea erogada, así como la vigente materia educativa

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- La plancha del Zócalo de la Ciudad de México se encuentra actualmente tomada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), esto porque exigen entre otras peticiones, la erogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de 2007 y la actual reforma educativa.

Cabe recordar que los docentes arribaron desde el pasado miércoles 15 de mayo, día en que se celebró al maestro, desde aquel momento colocaron carpas y casas de campaña en la plaza del Zócalo de la capital mexicana; no obstante, pese a que especificó que ya se les atendía, lo cierto es que siguen firmes en su proyecto.

“Las avenidas 20 de noviembre y Pino Suárez, las cuales flanquean al Ayuntamiento de la Ciudad de México, se mantienen cerradas. En esa esquina del Zócalo se ubica principalmente la sección XXII de Oaxaca, una de las más numerosas y en donde también se ofrece servicio médico al magisterio”, informaron autoridades de la Ciudad de México.

La tarde de este sábado se espera que lleguen al punto más docentes, así también se efectúe la llamada “Marea Rosa” con claras convicciones políticas, por lo que autoridades podrían vigilar como se desencadenan estos eventos, pues se teme ambas partes inicien conflictos, aunque por el momento no hay información de cómo se efectúen esta situación.

Deja un comentario