Arriba el tercer cargamento de la vacuna Sputnik V a México

*En lo que va del mes de noviembre, se ha recibido tres millones 408 mil dosis de esta vacuna

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Estado de México.- Autoridades federales recibieron durante la madrugada de este domingo el vuelo EK-9915 de Emirates, el cual trajo un cargamento con cerca de 648 mil dosis de la vacuna Sputnik V, solicitada a la empresa Human Vaccine para la prevención de Covid-19.

Con este cargamento, el cual arribó al Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles», México ha recibido tres millones 408 mil dosis de esta vacuna durante el mes de noviembre.

Posteriormente, el transporte de las vacunas fue llevado a cabo por miembros del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), quienes se encargarán de la distribución de la misma a todos los estados del país.

Previamente, la Secretaría de Salud autorizó la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, como medida de emergencia para atender la pandemia de Covid-19, en febrero de 2021 y que fue distribuida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Deja un comentario