¡ARRASAN EN EL MEDALLERO!

*La delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 sigue con paso firme y ya consiguió la primera posición, desbancando a Colombia, con la cual la distancia es cada vez mayor, por lo que podría repetir primer sitio

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

El Salvador.- Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, mismos que concluirán el próximo 8 de julio, hasta el momento ha dejado una cosecha considerable de medallas para la delegación mexicana, que se encuentra en el primer puesto, desbancando a Colombia, la cual permaneció en el sitio varios días.

Actualmente, México es el que mayor número de medallas posee, pues cuenta con 136, seguidas por Colombia con 87, Cuba, 78; Venezuela, 68; Puerto Rico, 35 y República Dominicana, 48, donde por cierto se efectuarán algunas competiciones, ya que es la subsede de esta edición, específicamente la ciudad de Santo Domingo.

De las 136 preseas conseguidas hasta el momento, 52 son áureas, 47 de plata y 37 de bronce, aunque este número irá actualizándose continuamente, ocasionado la constante lucha por el primer podio con el país sudamericano.

En caso de continuar con este paso, los atletas mexicanos podrían conseguir repetir el puesto logrado en la pasada edición organizada en Barranquilla, Colombia, en 2018, además que estas competiciones son el boleto que los calificará a los Juegos de la XXXIII Olimpiada, la cual se organizará en París, en 2024.

Cabe destacar, que únicamente 40 disciplinas de las 53 disputadas estarán en el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Deja un comentario

Botón volver arriba