Arrancará juicio contra Alec Baldwin por homicidio involuntario

*El martes 9 de julio, el actor estadounidense tendrá que hacer frente a un jurado popular por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el rodaje de Rust

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Nuevo México, Estados Unidos. – El actor Alec Baldwin se sentará en el banquillo de los acusados, en el condado de Santa Fe, Nuevo México, para enfrentar el juicio en su contra, por el homicidio involuntario de Halyna Hutchins.

La directora de fotografía perdió la vida durante el rodaje de la cinta Rust, en 2021, luego de recibir un disparo por un arma de utilería, supuestamente de fogueo, en manos del actor estadounidense.

El juicio iniciará este martes 9 de julio, a pesar de los alegatos de inocencia de la defensa de Baldwin y de que llegó a un acuerdo con la familia de Hutchins. Sin embargo, el caso dio un giro por nueva evidencia presentada por la Fiscalía.

En los últimos tres años, Alec Baldwin aseguró que nunca apretó el gatillo del arma, pero la evidencia surgida señala que la pistola, estilo Colt, sólo podría haberse activado al presionar el percutor.

La decisión del juicio, que se prevé de una duración de alrededor de dos semanas, la determinará un jurado popular.

También te podría interesar:

Deja un comentario

Botón volver arriba