ARRANCA VACUNACIÓN PARA NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- Las autoridades de salud de orden federal anunciaron que el próximo jueves 16 de junio iniciará la jornada de vacunación contra el SARS-CoV-2 (COVID-19), para niños de 5 a 11 años de edad; sin embargo, las sedes no serán en todo el país, comenzarán en los municipios donde se lancen las convocatorias, por lo que se pidió a los tutores estar pendientes.

Las jornadas de vacunación para mayores de 12 años sigue vigente, por lo que espera que los menores reciban la segunda dosis, pues se comunicó que la séptima y última jornada arrancó con lo que se espera lograr vacunar a la mayoría de los niños.

La marca de la vacuna corresponde a Pfizer BioNTech, tal cual, y como sucedió en Estados Unidos, esta empresa suministra las dosis para que los pequeños puedan inmunizarse, por su parte se hizo saber que México adquirió ocho millones de dosis.

Las instancias de salud han dicho que los padres podrán registrar a los menores en la misma página web donde los adultos se registraron para recibir sus dosis.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó en Estados Unidos la administración de esta vacuna a finales del año pasado y la denominó segura para los niños, por lo que muchos países siguieron su ejemplo, entre ellos México.

Deja una respuesta

Botón volver arriba