ARRANCA ALEGRE CAMPAÑA VELADA

*Arranca Luis Alegre Salazar campaña anticipada en busca de la candidatura de Morena a la gubernatura de Quintana Roo

*No conforme con engañar y participar en la estafa a 125 policías del municipio de Solidaridad, el exdiputado federal Luis Alegre Salazar promete a familias de asentamientos irregulares poner en regla sus predios

*El golpeador de mujeres, hasta servicios les ofreció a los integrantes de la “Unión de Colonias Populares Pluriculturales A.C.” de Tulum

Redacción/Sol Quintana Roo

Tulum.- El exdiputado federal plurinominal Luis Alegre Salazar arrancó campaña para obtener la candidatura del partido Morena para contender por la gubernatura de Quintana Roo con la instalación de anuncios espectaculares en carreteras, avenidas y calles de la entidad.

Pero no solo ha desplegado de manera velada su campaña promocional el político que confunde a los huachicoleros con los huicholes, sino que también emprendió su carrera por la candidatura por tierra en el poblado de Akumal, donde les prometió a los vecinos de unas diez colonias irregulares del municipio de Tulum poner en regla los terrenos en los que han construido sus viviendas, lo cual resulta un engaño a todas luces.

Si bien nunca ha ocultado sus aspiraciones para ocupar la máxima silla del poder político en Quintana Roo, el empresario radiofónico y golpeador de mujeres, se reunió con integrantes de la “Unión de Colonias Populares Pluriculturales A.C.”, con quienes hizo el compromiso de hacer una revisión minuciosa de los asentamientos irregulares.

En sus redes sociales aseguró que “el día de hoy me senté a dialogar con representantes de las diferentes colonias, en el cual llegaron familias enteras a pedir que sean atendidos con los servicios básicos”.

Tratando de ocultar sus aspiraciones en su supuesto programa de “Denuncia Ciudadana de Radio Turquesa”, dijo que “gestionaremos estos servicios para que cada familia tenga una mejor calidad de vida, pero sobre todo es importante que sean parte del desarrollo económico que busca el proyecto del Tren Maya”.

A través del sucio procedimiento del engaño, Alegre Salazar pretende manipular a las personas necesitadas y timarlas como lo hizo con 130 policías del municipio de Solidaridad.

En estas páginas denunciamos que apoyado por el exlegislador que no presentó ninguna iniciativa de ley que beneficiara a Quintana Roo, el empresario yucateco Mario José Sosa Gómez creó un fideicomiso para estafar a más de 130 policías y bomberos del municipio de Solidaridad bajo la promesa incumplida de construir una casa para cada uniformado en la colonia Cristo Rey.

A la fecha ningún policía ha recibido ningún beneficio. Por el contrario, los uniformados acusan de fraude a la Fundación ‘Orizon’ en Playa del Carmen, pues ellos sí cumplieron con la entrega del dinero pues les fue descontado por el municipio, para la construcción de casas en la colonia Cristo Rey de Solidaridad. Desde hace unos meses, los policías no han visto avances en los trabajos de edificación de sus casas en los terrenos que les fueron otorgados durante la administración de Mauricio Góngora.

Sin embargo, ahora afirman que fueron defraudados por la Fundación ‘Orizon’, la cual ofreció construir casas de un nivel con dos recámaras y dos baños, y para ello, le pidió 25 mil pesos a cada uno de los interesados. Hasta el momento, la mayoría del número de casas no se han construido, por lo que acusan a Mario José Sosa Gómez, titular de la fundación, al diputado Luis Alegre Salazar y a otras personas más de no cumplir con la edificación de las viviendas.

En total fueron 130 empleados de Seguridad Pública y Bomberos de los cuales al final son 105 los que están en espera de sus casas, de estos, 55 piden la devolución de su dinero y el resto que se entreguen las viviendas.

El pago que hicieron tanto policías como bomberos, y personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, asciende a más de 3 millones 250 mil pesos. Otra de las víctimas es la empresa CR Arquitectura S.A. de C.V. a la que Mario Sosa Gómez no le ha pagado ni un bulto de cemento.

Considerado como el colmo de los colmos, la estafa a los encargados de bridar seguridad a la ciudadanía, que fueron “asaltados” por un empresario yucateco y el pseudopolítico que aspira a ser gobernador de Quintana Roo.

Los estafadores están dedicados a las empresas de los medios de información, especialmente la radio. En su currículum, Mario José Sosa Gómez dice ser empresario mexicano con más de 25 años de trayectoria, con amplios conocimientos administrativos y de relaciones públicas.

Dice que inició en el sector turístico, con el paso de los años y después de desempeñar diferentes puestos en recursos humanos y de operación, fue solicitado para trabajar como funcionario público del gobierno del Estado de Quintana Roo y asesor en la Cámara de Diputados Federal.

Además de ser el presidente de grupo ORIZON CI, dirige varias organizaciones civiles y es delegado del Proyecto Social de la Organización Diplomática en Derechos Humanos.

Las empresas de las que dice ser propietario son Songie Radio Televisión y medios, S.A. de C.V. con sede en la Ciudad de México; Comercializadora, Planeación y Estrategia Marsh”, S.A. de C.V. en la Ciudad de México; Sonido Editora, S.A. de C.V. igualmente en la Ciudad de México; Multidestinos Vacacionales Diversos, S.C. de R.L. de C.V. en Playa del Carmen.

Luis Alegre Salazar es el heredero de Grupo Turquesa que incluye estaciones de radio, hoteles, salones de fiestas, entre otros. Y Mario Sosa Gómez era asesor en la Cámara de Diputados, en donde precisamente despachaba Luis Alegre Salazar. Y es que el exlegislador que representó a Quintana Roo en el Congreso de la Unión no puede decirse que fue sorprendido por Sosa Gómez, pues el yucateco tiene un largo historial en el mundo de las estafas.

Deja una respuesta

Botón volver arriba