ARMADOS Y CON DROGA

*Una pareja, presuntamente procedente de Yucatán, intentó burlar a las autoridades al ser detenida en un retén

Redacción/Sol Quintana Roo

Tulum. – En la caseta ubicada en la entrada del municipio, sobre la carretera federal 380 que va de Tulum a Cancún, oficiales de la policía, en conjunto con agentes caninos, realizaban inspecciones de seguridad de manera aleatoria a los vehículos que pasaban por el sitio, en busca de drogas y armas.

Fue en el momento que detuvieron un vehículo Pointer negro, placas YXE-35-2-A -correspondientes al estado de Yucatán-, cuando la oficial canina Tina realizó un cambio corporal, señalando un marcaje positivo, indicando la presencia de alguna sustancia ilegal; motivo por el que los oficiales pidieron el desalojo del vehículo para su revisión.

Sin embargo, el hombre y la mujer que se encontraban a bordo intentaron escapar corriendo, una vez que se bajaron del coche, pero los policías les cerraron el paso, por lo que no tuvieron éxito en su intento de huida.

Durante la inspección, se decomisaron 1 arma corta, color plata con blanco, calibre .380; 1 arma corta color negro, calibre .32; 1 cargador negro calibre .380; 1 cargador negro calibre .32; 7 cartuchos útiles calibre .32; 6 cartuchos calibre .380; 1 bolsa transparente de color amarillo que contenía marihuana en su interior; 17 dosis de crack; 28 dosis de cristal.

La pareja identificada como Luis Fernando “N” y Leydi Yadira “N” fue detenida y puesta a disposición de las autoridades, junto con los artículos y los narcóticos decomisados, para que se realicen las investigaciones pertinentes y se determine su situación legal.  

Deja un comentario

Botón volver arriba