Armada de México y FGR desmantelan ocho laboratorios clandestinos de Sinaloa

Todos fueron inhabilitados y se decomisó la droga y diversos materiales químicos que se encontraban en los lugares, generando pérdidas millonarias al crimen organizado

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – En dos acciones diferentes, elementos de la Armada de México, de la Secretaría de Marina, localizaron y desmantelaron ocho laboratorios clandestinos en diferentes comunidades de Sinaloa, en coordinación con la Fiscalía General de la República; decomisando drogas y demás material para la producción de narcóticos sintéticos.

Como parte de la primera acción, se desmantelaron siete laboratorios, distribuidos en las comunidades “La pluma de gallina”, “El Bledal”, “Carricitos”, y en las cercanías de la presa “José López Portillo”. Se decomisaron 7 toneladas de metanfetamina, 12,750 mil litros de químicos esenciales, 2 toneladas de precursores químicos, 3 reactores de capacidad diferente, y demás materiales para la elaboración de dicha droga.

Durante la segunda acción, se desmanteló otro laboratorio en la comunidad “El Tecomate”, donde se aseguraron 10 kilogramos de metanfetamina, 6,050 mil litros de químicos esenciales, 1 tonelada de precursores químicos, 5 reactores, 8 destiladores, 2 mezcladoras, junto con otros materiales para elaborar el narcótico ya mencionado.

Deja un comentario

Botón volver arriba