Argentina, primer finalista de la Copa América

*La Albiceleste se impuso 2-0 a Canadá, en el Estadio MetLife, sin mayores complicaciones; Lionel Messi anotó su primer gol en esta Copa América, llegando a 109 goles con su selección

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Nueva Jersey, Estados Unidos. – Argentina venció 2-0 a Canadá, con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez. Defenderá su corona contra el vencedor de la semifinal entre Colombia y Uruguay.

Canadá llegó a las semifinales como una de las sorpresas del torneo, sin embargo, poco pudo hacer contra la experimentada selección argentina, que, a pesar de no dar su mejor versión, no tuvo problemas para superar a su rival.

El primer gol albiceleste llegó tras un pase filtrado de De Paul a Julián Álvarez, quien controló fuera del área, se internó y cruzó bajo el balón para vencer al arquero canadiense.

Poco después de iniciar la segunda parte, “La Pulga” anotó su primer gol en esta edición del torneo continental, después de desviar un remate de Enzo Hernández. Ante las protestas de fuera de juego por parte Canadá, el VAR revisó la jugada, pero confirmó que era gol legal.

A pesar de los intentos de los norteamericanos, el “Dibu Martínez” estuvo firme y seguro en su arco.

Argentina jugará el domingo una nueva final. En 2021, venció a Brasil para conquistar la Copa América; un año después ganó el mundial, en una histórica final contra Francia.

Deja un comentario

Botón volver arriba