¡AQUÍ LAVÓ 76 MDP!

*Regaló Roxana Lili 76 mdp a empresa yucateca inexistente para organizarle la nómina. El domicilio fiscal de la empresa en Mérida es una casa abandonada.

*Continúan apareciendo sospechosos contratos en el Ayuntamiento de Solidaridad. Ahora, es a la empresa Kaptarh&Job Incorporate S.A. de C.V., a quien el Ayuntamiento de Solidaridad le dio recursos fiscales por más de 76 millones de pesos en cuatro distintos contratos por “timbrarle la nómina” y organizarle los expedientes de los trabajadores.

*Casi un millón extra por hacerle spots de difusión en radio y televisión de programas gubernamentales.

*El sospechoso contrato a Kaptarh&Job se hizo mediante cuatro transferencias únicas y se le asignaron tareas a está empresa, cuyos trabajos los pudo haber realizado la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Egresos, así como la Contraloría Municipal.

*Huele más a un desvió de recursos para la campaña de reelección de Roxana Lili Campos Miranda.

*Los contratos fueron de 35 millones, de 37 millones, de 3 millones para el timbrado de nómina. Además, casi un millón extra para una campaña publicitaría a una sola empresa avecindada en Mérida, Yucatán.

Noé Zavaleta/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen. – El Ayuntamiento de Solidaridad, que encabeza aún Roxana Lili Campos Miranda, liberó a la Dirección de Recursos Humanos y a la Dirección de Egresos de timbrarle la nómina y organizarle los expedientes de los trabajadores y, en cambio, otorgó cuatro distintos contratos a la empresa yucateca, Kaptarh&Job Incorporate S.A. de C.V. del empresario, José Abdal Álvarez González.

Esta serie de cuatro sospechosos contratos, cuya copia tiene Sol Quintana Roo representan más de 76 millones de pesos del erario público y estarían salpicados de diversas irregularidades, pues significaría “invertir” más de dos millones y medios mensuales para una empresa privada, que haría tareas cuya facultad, históricamente, han pertenecido a la Dirección de Recursos Humanos y Dirección de Egresos.

La empresa Kaptarh&Job Incorporate S.A. de C.V. de acuerdo con el contrato en poder de Sol Quintana Roo se encuentra avecindada en la colonia Itzimna, en la calle 18, del municipio de Merida, Yucatán.

Sin embargo, Sol Quintana Roo acudió a dicho domicilio y resultó ser una casa abandonada.

El sospechoso contrato a Kaptarh&Job se hizo mediante cuatro transferencias únicas y se le asignaron tareas a está empresa. El primer contrato es por 37 millones, 200 mil pesos; hay otro más, también por timbrado de nómina de 35 millones, 125 mil pesos; y otro más inicial por 3 millones, 193 mil pesos.

La cantidad resulta por demás onerosa e insultante para la población de Solidaridad, pues de haberse efectuado estos pagos para dicho fin; significaría que los trabajadores de la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Egresos cobraron su nómina sin trabajar.

O peor aún que estos contratos, sólo fueron amañados para desviar recursos para la campaña de reelección de Roxana Lili Campos Miranda.

Además, el empresario, José Abdal Álvarez González también obtuvo otro contrato por 931 mil, 918 pesos, a través de una filial de Kaptarh&Job, denominada Publidepot S.A. de C.V. ello, para hacer una campaña de difusión de los programas gubernamentales, los cuales se distribuyeron en radio y televisión.

Estos contratos por demás sospechosos podrían agregarse a la carpeta de investigación que ya tiene la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de los cuales la propia alcaldesa que aspira a reelegirse, Roxana Lili Campos ya admitió que es objeto de investigación.

Hay que recordar que además de estos contratos para timbrarle la nómina, Campos Miranda ya ha sido señalada por irregularidades en el contrato por adjudicación directa a la empresa Electrotaller Industrial y Comercial el Rural S.A. de C.V. propiedad del empresario priista tabasqueño, Michael Alejandro Barrera Martínez, la adjudicación fue por un monto máximo garantizado de 343 millones, 476 mil pesos.

El contrato celebrado del 15 de octubre del 2021, para culminar en septiembre del 2024 únicamente incluye el manejo de residuos sólidos en 30 camiones recolectores de basura y el “mantenimiento” y “correctivo” de 35 camiones más. Es decir, durante la actual administración de Roxana Lili Campos, esta empresa del priista tabasqueño se embolsó más de cien millones de pesos por año.

Lo raro del asunto, es que el Ayuntamiento de Solidaridad otorgó este ventajoso contrato por adjudicación directa a una empresa que apenas fue fundada en 2018 y que cómo su página web lo dice, su giro fuerte son la reparación de vehículos y no el manejo de residuos sólidos.

Peor aún, Sol Quintana Roo acudió al domicilio en Villahermosa, Tabasco, y la dirección fiscal que entregan, es un condominio con las siglas Rp, es decir, el mentado taller mecánico ni siquiera existe.

Deja un comentario