APUESTA AL DEPORTE

*La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con empresarios, quienes mencionaron la importancia de invertir en infraestructura deportiva, así como la creación de más espacios para la juventud

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con un grupo de empresarios quintanarroenses, quienes aprobaron las obras realizadas por la actual administración y que son en pro de la juventud y el deporte.

Los empresarios se mostraron dispuestos a seguir apoyando el Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE) que el año pasado generó una bolsa de 96 millones de pesos para rehabilitar instalaciones deportivas.

De acuerdo a lo mencionado, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, la mandataria estatal, afirmó que se busca a través de la Comisión del Deporte de Quintana Roo, presidida por Eric Arcila Arjona a mejorar la infraestructura deportiva de la entidad y con ello dotar de espacios dignos a las y los atletas.

Por su parte, la jefe del Ejecutivo mencionó que tan sólo el año pasado, se invirtió un total de 96 millones de pesos, de este fondo para la rehabilitación de Unidad Deportiva “Bicentenario” y el CEDAR, ambas de la ciudad capital Chetumal.

En la reunión estuvo presente el titular de la Codeq, Eric Arcila mencionó que con estos proyectos se rehabilitaron los espacios que utilizan los atletas para su preparación diaria y también, se busca beneficiar a usuarios quintanarroenses que hacen uso de las instalaciones participando en ligas municipales y estatales, así como eventos deportivos.

Deja un comentario