APRUEBA EL EDOMEX MATRIMONIO IGUALITARIO

*Tras la votación en el Congreso del Estado de México, esta entidad se convierte en la 29 de todo el país en validar la unión entre parejas del mismo sexo

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Estado de México.- El colectivo de Lesbianas, Gay, Bisexual, Transgénero (LGBT+) se mostró contento por la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo, luego que en meses anteriores se manifestaran en repetidas ocasiones para que se aprobara la medida.

Los legisladores aprobaron la ley tras obtener 50 votos a favor, 16 en contra y seis abstenciones, por lo que ahora las instituciones públicas deberán permitir y reconocer a los individuos que deseen compartir su vida con una pareja de su mismo sexo.

La modificación a la Constitución del Estado de México reconoce además el concubinato, entre homosexuales, lo que significa que serán reconocidos ante la ley como cualquier pareja heterosexual, por lo que podrían heredar los bienes de su pareja en caso de que uno de ellos fallezca, además de compartir sus propiedades.

Tras la votación en el Congreso del Estado de México, esta entidad se convierte en la 29 de todo el país en validar la unión entre parejas del mismo sexo.

Si bien, la medida aún no entra en vigor, pues el gobernador no se encuentra en la entidad, ya que está en Europa realizando una gira; sin embargo, cuando este publique el decreto en la Gaceta de Gobierno en automático será vigente.

Deja una respuesta

Botón volver arriba