APOYO A LA EDUCACIÓN INDÍGENA

*Alumnos de preescolar indígena “Toh-Beh” contarán con un nuevo salón de clases, cuya construcción fue supervisada por el comité de obra, en donde son parte los padres de familia

Redacción/Sol Quintana Roo

José María Morelos.- Cien alumnos de educación preescolar indígena “Toh-Beh”, en la comunidad de Sabán, tienen la oportunidad de mejorar su calidad de aprendizaje, gracias a la construcción y equipamiento de un salón de clases, gestionado por el Gobierno del Estado.

“Dentro del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama cumple su palabra con las clases más necesitadas del estado, como es el caso de los niños de la zona maya, unas de las regiones del estado en donde, los anteriores gobiernos estatales, no atendieron las necesidades en materia de Infraestructura Educativa”, señaló el director general del Ifeqroo, José Rafael Lara Díaz.

Para revertir este rezago educativo, se construyó esta aula perteneciente al edificio “B”, que servirá como cimiento de nueva infraestructura educativa para futuras generaciones de alumnos.
El nuevo salón tiene medidas oficiales de 6 metros de ancho por 8 de largo y contará con andadores, así como una rampa para personas con discapacidad.

También se instalaron luminarias, ventiladores de techo, pizarrón, piso de loseta de cerámica, protectores de herrería en puertas y canceles de madera en las ventanas, además se realizó la impermeabilización en techo.

La inversión que destinó el Gobierno fue de 900 mil pesos y la aplicación del recurso fue supervisada por el comité de obra, en donde son parte los padres de familia del preescolar indígena “Toh-Beh”, quienes participan para garantizar que los trabajos se lleven en total apego a la normativa de construcción y con la debida transparencia del dinero.

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: