APLAZAN POR TRES MESES EL JUICIO CONTRA LAVALLE MAURY

*La modificación fue realizada durante una audiencia celebrada el primero de agosto, con motivo de que la FGR no ha logrado reunir los datos bancarios del acusado

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.– Un juez federal ha decidido aplazar por tres meses la presentación de pruebas por parte de la FGR, como parte del proceso en contra del exsenador Jorge Luis Lavalle Maury, quien es acusado de recibir supuestos sobornos durante el sexenio de Peña Nieto para aprobar la reforma energética.

La modificación fue realizada durante una audiencia celebrada el primero de agosto, con motivo de que la FGR no ha logrado reunir los datos bancarios del acusado, lo cual impide el avance al juicio para determinar la culpabilidad del exsenador del PAN, quien se encuentra desde hace 15 meses dentro del Reclusorio Norte.

Lavalle Maury fue denunciado por el Lozoya Austin, quien actualmente también se encuentra preso enfrentando dos procesos, un por Odebrecht y otro por Agronitrogenados.

El 23 de abril por medio de un juez federal, se habían otorgado tres meses de plazo para la reapertura de investigación al exsenador, además, de fijar la fecha del 14 de julio como límite para que la defensa recabe toda la información bancaria en el proceso iniciado en su contra por presuntamente recibir sobornos para la aprobación de la reforma energética durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El abogado de Lavalle Maury, José Joaquín Zapata, sustentó la solicitud al señalar que no han recibido los informes financieros de las cuentas de la empresaria Fabiola Tapia Vargas (fallecida en 2014), a quien al parecer la constructora brasileña Oderbrecht y Emilio Lozoya, utilizaron como contacto para distribuir los recursos entre senadores del PRI y el PAN, tales informes están en poder de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según la defensa de Lavalle, esa información es valiosa para corroborar si en verdad los recursos entraron en las cuentas de Tapia Vargas, para después ser entregados al exsenador.

Deja una respuesta

Botón volver arriba