APARECEN CADÁVERES TIRADOS EN CALLES DE TAMAULIPAS

*El choque entre el Cártel del Golfo y del Noroeste se produjo en el municipio de Miguel Alemán, en el vado de la carretera a los Guerra, una zona muy aislada y cerca de los límites con Estados Unidos.

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche

*Corresponsalías nacionales/Reportajes especiales

Tamaulipas.- El crudo saldo en Tamaulipas de la guerra entre el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste se vio nuevamente reflejado con la aparición hasta el momento de nueve cuerpos tirados en las calles en el municipio de Miguel Alemán.

El estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, se ha convertido en los últimos días en el campo de batalla del crimen organizado. Este martes la entidad mostró su rostro más cruel con la aparición de al menos nueve cadáveres, supuesto rastro de la guerra entre los cárteles del Golfo y del Noreste.

El choque se produjo en el municipio de Miguel Alemán, en el vado de la carretera a los Guerra, una zona muy aislada y cerca de los límites con Estados Unidos.

Tamaulipas lleva años siendo un fortín del Cártel del Golfo, clave en su batalla con el del Noreste. Hasta al momento ninguna autoridad se pronunciado sobre estos hechos.

RETAN A LAS TROPAS

Al circular a toda velocidad para intentar escapar de los agentes del Grupo de Operaciones Especiales, los sujetos armados chocaron contra un poste en la calle Cuarta y Zaragoza de la citada colonia.

Comandos a bordo de vehículos lanzaron un contraataque armado en la ciudad de Reynosa y abrieron fuego contra elementos de la Guardia Nacional y del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), a dos días del golpe asestado por policías estatales de élite que desmanteló la estructura criminal que operaba en el municipio de Río Bravo.

El primer enfrentamiento se registró a las 10:00 horas en el ejido Corrales, al norte de la colonia Las Nopaleras, en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Pharr, una zona bajo la violenta disputa entre células del crimen organizado de Matamoros, Río Bravo y Matamoros.

Este punto neurálgico, aledaño también al río Bravo, está siendo utilizado por grupos delictivos para el cruce de droga y migrantes hacia los Estados Unidos.

En este incidente, un militar resultó herido al precipitarse hacia el camino desde una unidad a alta velocidad durante la persecución e intercambio de fuego.

En un principio se dijo que se trataba de un herido por arma de fuego, pero al llegar paramédicos de Protección Civil y médicos de la Guardia Nacional, se percataron que el soldado tenía lesiones por una caída.

Luego de los hechos, los agresores lograron escapar corriendo entre el monte, pero dejaron dos armas largas tiradas mismas que fueron aseguradas por los militares quienes desplegaron un fuerte operativo por aire en un helicóptero y por tierra con al menos una decena de patrullas, además de otras unidades de la Policía Estatal que se sumaron al apoyo.

ESCAPE FALLIDO

Por la tarde, una persecución entre agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y sujetos armados a bordo de vehículos dejó como saldo un auto asegurado y al menos tres presuntos delincuentes arrestados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 horas, cuando agentes detectaron vehículos sospechosos en el Libramiento Río Bravo-Reynosa, rumbo al poniente.

Al intentar escapar, los sujetos armados tomaron el bulevar Mil Cumbres, en la colonia Las Cumbres, causando pánico entre conductores y transeúntes.

La persecución dividió la caravana de hombres armados, pero dos unidades tipo Sand Cat (tipo monstruo) de los GOPES siguieron a un auto tipo Minivan color blanco hasta la colonia Cumbres.

Al circular a toda velocidad, los sujetos armados se estrellaron contra un poste en la calle Cuarta y Zaragoza de la citada colonia.

Los elementos del Gopes recibieron apoyo de unidades militares que también andaban por la zona en recorridos de vigilancia.

Mientras agentes arrestaban a al menos tres sujetos, que salieron rindiéndose de la unidad, el auto comenzó a incendiarse, por lo que solicitaron ayuda de bomberos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba