APAGÓN MAÑANERO EN CHETUMAL

El apagón duró 40 minutos, afectando la red de telefonía celular. La CFE aún trabaja en el caso.

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Oscuro inicio de viernes tuvieron los chetumaleños esta mañana, pues hoy al rededor de las 7:00 de la mañana se registró un apagón, además de que las redes de telefonía se cayeron por más de 30 minutos.

Mucho se especuló por los anuncios que con anterioridad la Comisión Federal de Electricidad había emitido con respecto a los cortes de luz, todo esto por reparaciones del sistema de suministro de energía en ciertas colonias de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Sin embargo, este apagón no fue con respecto a los arreglos de la CFE, sino que aún se investiga su causa, y se espera la actualización de informe por parte de la Comisión para aclarar los detalles de este inesperado problema de electricidad matutino.

Cabe mencionar, que ya existe un antecedente, pues fue en el año 2018 cuando hubo un apagón general a causa del sistema de alimentación de la planta de energía de la CFE en Yucatán, y en ese entonces, no solo hubo afectaciones en la capital quintanarroense, sino que también, varios municipios y localidades de la península de Yucatán se vieron afectados.

Deja una respuesta

Botón volver arriba