ANULAN INHABILITACIÓN POR 10 AÑOS A ROSARIO ROBLES

*Un tribunal colegiado determinó revocar la sanción que impedía a la extitular de Sedesol ocupar un cargo público durante la próxima década

Redacción/Sol Quintana Roo

CDMX.– El Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa determinó revocar la inhabilitación para ocupar un cargo público por 10 años a Rosario Robles Berlanga, actualmente presa en el Penal de Santa Martha.

A través de su cuenta de Twitter, la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que el Tribunal emitió la orden de anular la sanción, al considerar que la Sala Superior y, en consecuencia, Secretaría de la Función Pública (SFP) violaron sus derechos.

La exfuncionaria recordó que la inhabilitación se derivó por presuntamente haber ocultado información en su declaración patrimonial “de una cuenta por dos mil pesos que jamás tuvo movimiento y que incluso fue cancelada por el propio banco”.

“Toda la saña con la que he sido atacada por instituciones del Estado mexicano se ha topado con un muro: el de la justicia. Un paso más en el camino por la verdad y en contra de la infamia de la que he sido objeto”, aseguró en un mensaje de audio.

Deja una respuesta

Botón volver arriba