ANTORCHISTAS ALISTAN MARCHA EN CHETUMAL Y CANCÚN

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- La dirigencia estatal de Movimiento Antorchista convoca a una manifestación por la falta de respuesta del Gobierno del Estado a cinco acuerdos para apoyos a integrantes.

Serán dos movilizaciones simultáneas para Chetumal y Cancún, para el 28 de septiembre.

Ante la falta de acciones, aseguraron  que temen que los cinco compromisos hechos por la actual administración queden olvidados, como son la entrega de fertilizante y semillas para producción de autoconsumo en favor de 25 mil campesinos, 30 mil despensas a familias que militan en el movimiento, 10 mil paquetes de láminas para hogares damnificados por los anteriores fenómenos meteorológicos, así como la entrega de 25 plazas de docentes voluntarios en el escuelas de las colonias Mártires y Fraternidad Antorchista.

Además, demandan la regularización de asentamientos en Benito Juárez, Tulum y Othón P. Blanco.

«No estamos buscando enemigos, solo queremos soluciones a nuestras demandas, y hemos salido avantes porque el derecho nos da la razón», señaló la representación del movimiento.

La movilización de militantes en la capital quintanarroense partirá del Museo de la Cultura Maya al Palacio de Gobierno.

En cuanto las exigencias al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, encabezado por Otoniel Segovia Martínez, expresaron un total rechazo, «no tenía caso pelear con piedra, por lo eso desistimos», por lo que ya se busca diálogo con la siguiente administración municipal.

En el caso de Bacalar, expusieron que el presidente municipal Alexander Zetina incumplió con las demandas de alumbrado y agua potable para habitantes de Antorcha Bacalar.

Reiteran no estar asociados a ningún movimiento político y que su lucha se mantiene en favor de la sociedad más vulnerable.

Deja una respuesta

Botón volver arriba