AMLO solicita al Senado el acceso de militares de EE. UU. para adiestramiento en México

*De ser aprobada la petición, un total de once militares de un grupo de Fuerzas Especiales de Estados Unidos entrenará a miembros de la SEDENA durante dos meses

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al Senado de la República la autorización del acceso al país a personal militar del Ejército estadounidense, para que impartan el programa de adiestramiento “Fortalecer las Capacidades de las Fuerzas Especial de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

El documento de oficial solicitud menciona que la llegada de los once militares de Estados Unidos, pertenecientes al Séptimo Grupo de Fuerzas Especiales del Comando de Operaciones del Norte, está prevista para el 22 de enero de 2024, con una estadía de dos meses para llevar a cabo el entrenamiento.

De acuerdo al mandatario federal, el objetivo de este programa es fortalecer y fomentar la cooperación con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, a través del intercambio de adiestramiento, que permitirá enfrentar amenazas comunes.

El oficio fue enviado el 22 de noviembre a la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, en caso de ser aprobado, las actividades se realizarán en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales y en el Centro de Adiestramiento Regional de la 1 Región Militar, con sede en la Ciudad de México.

Deja un comentario