AMLO INAUGURARÁ PROGRAMA EN BENEFICIO DE LAS MUJERES EN CHETUMAL

*Este viernes 2 de junio, el mandatario entregará certificados de derechos agrarios a las beneficiaras en la Explanada de la Bandera de la capital

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – El viernes 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dará inicio, en la capital de la entidad, al programa “Mujeres por el Acceso a la Tierra”, el cual pretende dar certeza jurídica a sucesoras en materia agraria, con la finalidad de que integren su patrimonio.

En el evento, programado a las 13:00 horas, acompañarán al mandatario, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, así como presidentes municipales del estado, diputados locales y federales, senadores, entre otros funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

El proyecto es fomentado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con el objetivo de garantizar la custodia de los derechos agrarios de las sucesoras sobre la tierra otorgada y asegurarles certeza jurídica.

Por otra parte, López Obrador realizará un recorrido por el Hospital Oncológico de Chetumal, que ahora forma parte del IMSS Bienestar, esto con el fin de supervisar los avances en las instalaciones.

Deja un comentario

Botón volver arriba