AMENAZAS HECHAS A RAQUEL PADILLA FUERON PINTADAS POR ELLA

*La fiscalía estatal es quien informó que los estudios grafoscopios de la escritura de Luz Padilla coincide con las pintas halladas en la fachada de su departamento

Redacción/Sol Quintana Roo

Jalisco.- Las autoridades jaliscienses informaron la tarde de este jueves 25 de agosto los avances en el caso de Luz Raquel padilla, quien falleció el 16 de julio tras sufrir quemaduras en la mayoría de su cuerpo, en el informe se analizaron las amenazas que fueron escritas afuera de su vivienda, en donde se menciona que sería quemada viva.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses utilizó técnicas de grafoscopía, es decir el estudio de la escritura de una persona, la cual ayuda determinar si sus escritos coinciden con textos que se aseguran son de él, por ello se llegó a la concusión que las letras de las pintas pertenecen a ella, pues coinciden en un alto porcentaje.

La Fiscalía del Estado de Jalisco dijo que se han llevado a cabo múltiples estudios en torno al caso de feminicidio, uno de ellos comprende la comparación de la caligrafía de Raquel y Sergio Ismael “N”, quien ahora se encuentra detenido por ser el principal sospechoso, además de que presuntamente habría participado en su muerte.

En el informe se mencionó que las letras “a”, “e”, “q” y “T”, corresponderían en su totalidad a la letra de la víctima y no a la de su presunto agresor.

La mujer que fue atacada el sábado 16 de julio en Zapopan, falleció durante la tarde del martes 19 de julio en un hospital, esto al ser quemada tras haber sido rociada con alcohol, después de los sucesos se supo que había recibido amenazas de una persona, presuntamente su vecino, con el cual ya había tenido problemas a causa de su hijo autista.

El presunto feminicida fue identificado como Sergio Ismael “N”, quien el pasado 5 de mayo fue denunciado por Raquel ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, pues aseguró que había sido agredida y atacada verbalmente por dicho sujeto; actualmente se encuentra vinculado a proceso.

Deja una respuesta

Botón volver arriba