Altas temperaturas cobran la vida de 11 personas en Mexicali

Debido a las altas temperaturas que azotan en Mexicali en esta temporada de calor, 11 personas ya perdieron la vida

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Mexicali, Baja California. – El Servicio Médico Forense (Semefo) informó este lunes que 11 personas fallecieron por golpe de calor en esta temporada, después de que se reportara que otra persona murió el domingo en la entidad.

“Es el caso número 11 en lo que va de esta temporada, si hacemos la comparativa con el año anterior a estas fechas llevábamos cuatro defunciones, para más o menos el 8 de julio”, dijo César Raúl González Vaca, titular del Semefo en la entidad.

González Vaca detalló que hubo un incremento a comparación del año pasado, donde se registraron un total de 43 defunciones. Cinco de los 11 cuerpos permanecen en las instalaciones de la Semefo, estos no han sido identificados, y esperan que sean reclamados por sus familiares, declaró el titular.

En los últimos días, se han registrado temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados en la ciudad de Mexicali, asimismo, en la actual temporada de calor ha registrado 183 defunciones asociadas a las altas temperaturas a nivel nacional, de las cuales 166 fueron por golpe de calor y 17 por deshidratación.

Deja un comentario

Botón volver arriba