ALISTAN PRUEBAS

*En 15 días iniciarán las pruebas del Tren Maya en Quintana Roo y se prevé recorrer ya el tramo Cancún-Escárcega, aseguró AMLO
*El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, también dio a conocer que se jubila en un año
Redacción/Sol Quintana Roo
Chetumal.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó durante su visita quincenal a Chetumal que en 15 días inician las pruebas del Tren Maya, en las que se estima recorrer ya el tramo Cancún-Escárcega para verificar que sea funcional.
Al ingresar al hangar de la Zona Naval en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, hoy por la mañana, el mandatario nacional se dio unos minutos para atender las preguntas sobre el avance de este proyecto ferroviario, principalmente de los tramos 6 y 7.
“En 15 días vamos de Cancún hasta Escárcega”, afirmó López Obrador, quien detalló que todos los rieles están instalados y se está en la etapa final de los trabajos de construcción, por lo que ya se puede hacer un primer recorrido en el mismo tren, para constatar que ya puede arrancar operaciones.
Abordó, junto con la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, uno de los helicópteros para hacer el recorrido de esta importante obra, así como también el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto.
De igual manera, comentó que está a punto de jubilarse ya, luego de haber cumplido su misión con el pueblo mexicano, al generar mejores condiciones para todas y todos.
“Sí, me voy muy contento; muy contento porque me he dedicado a servir al pueblo y ya estoy terminando mi ciclo; en septiembre del año próximo me voy a jubilar, ya entregué el bastón de mando, ya hay una dirigente del movimiento de Transformación y me siento muy tranquilo porque se ha avanzado bastante. Lo que más me llena de orgullo es que hemos podido reducir la pobreza y la desigualdad”, dijo.
Antes de llegar a Chetumal, el Presidente anduvo por el municipio de Bacalar.