Alerta Volcánica tras emisiones Popocatépetl

La Amarillo Fase 2 se activó tras las constantes fumarolas que expulsó, las cuales se pudieron observar en varios puntos del Valle de México, por lo que ahora será obligatorio el uso de cubrebocas

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- La constante caída de ceniza, así como las exhalaciones del volcán Popocatépetl propiciaron la activación de la Fase 2 Amarillo, informó la Protección Civil del Estado de México, por lo que autoridades de dicha entidad, así como la Ciudad de México comenzarán a repartir cubrebocas.

“Durante la noche y madrugada el Popocatépetl ha mantenido una actividad estable, con emisión de vapor de agua, gases y bajo contenido de ceniza alcanzando los 2 mil metros de altura. Se registra actividad de Tremor desde las 3:00 h con dirección de vientos al Noroeste. Según el CENAPRED, el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2”, mencionaron autoridades de del Estado de México.

Por su parte, se comunicó que se alertará a la población de reforzar las medidas de prevención por este fenómeno, a mantener cerradas sus puertas, ventanas y contenedores de agua potable, pues las situación no se prevé que finalice pronto, aunado a que se esperan constantes explosiones, por lo que se pidió a la gente a mantener la calma.

Deja un comentario

Botón volver arriba