Alerta por posible formación ciclónica en el Caribe Central

*La reciente zona de baja presión detectada en el suroeste del Mar Caribe ha incrementado a 50% su probabilidad de convertirse en huracán

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúa monitoreando la actividad de la zona de baja presión detectada en el suroeste del Mar Caribe, la cual ha incrementado a 50% su probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos 7 días.

Debido a que este fenómeno meteorológico ha entrado en interacción con el frente número 9 y la entrada de humedad del Mar Caribe, se esperan fuertes lluvias descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 km/h, en diversos municipios de Quintana Roo.

Hasta el momento, se pronostican vientos de al menos unos 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 a 50 km/h sobre las costas. Temperaturas máximas de entre 30 a 35 °C: en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante la situación, las autoridades del Estado recomiendan mantenerse informados con medios de confianza, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil, esto con el fin evitar cualquier tipo de desinformación.

Deja un comentario