ALERTA EN Q. ROO POR ROBOS A HOGARES

*En el estado de Quintana Roo se tiene un incremento del 16.8% en el delito de robo a casa habitación

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Quintana Roo registró, en el último mes, un incremento de 16.8% en los robos a casa habitación, principalmente en casos donde sus propietarios no se encontraban presentes, tiempo que aprovecharon los delincuentes para cometer sus fechorías.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, se reveló que en el mes de agosto se iniciaron 104 carpetas de investigación por este delito, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), un incremento considerable, ya que en julio solo se registraron 89 casos.

En lo que va de estos siete meses del año, se tiene un registro total de 805 robos a casa habitación en todo el Estado, lo que representa a igual número de familias afectadas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) insistió a las familias a mantener las medidas de prevención del delito; en este caso, una de las mejores estrategias es el reforzamiento de puertas y ventanas, para hacer difícil el acceso de una persona ajena.

El exhorto principal es que en caso de ser víctima de robo o de cualquier otro delito es pedir ayuda al número de emergencias 911, así como interponer la denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: