Alberto impacta a Tamaulipas y se debilita a depresión tropical

El fenómeno hidrometeorológico impactó en Ciudad Madero, una hora y media antes de lo previsto, tomando por sorpresa a las autoridades y a la población; no obstante, por el momento no se reportan decesos en aquella entidad

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El centro de la tormenta tropical Alberto tocó tierra esta madrugada, muy cerca de Ciudad Madero, Tamaulipas, confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que ha generado fuertes lluvias en la región y en los estados colindantes como Nuevo León al oeste y Veracruz al sur, ya se reportan afectaciones.

““Alberto” producirá lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; así como lluvias intensas en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como en la Península de Yucatán”, comunicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta tropical se mueve ya sobre el noreste de México este jueves con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

“También provocará lluvias muy fuertes en Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo”, confirmó la Conagua y el SMN en un comunicado emitido la mañana de este jueves.

Por su parte, en Nuevo León ya se registró el desbordamiento de ríos, como en Santa Catarina, donde también se reportan fallecidos, pues el nivel de los causes se desbordaron debido a las lluvias constantes registradas en esta entidad.

Tras el impacto en costas mexicanas, el meteoro se debilitó y se convirtió en depresión tropical; no obstante, sus efectos continuarán afectando durante el resto del día en el litoral del Golfo de México, la zona norte y parte de la huasteca, como lo es San Luis Potosí.

Deja un comentario

Botón volver arriba