ALAN MOORE DONA SUS REGALÍAS DE DC

*Una muestra más de su compromiso con la justicia social, y de su creciente desilusión por las adaptaciones de sus obras, el autor prefiere no recibir dinero de la productora

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Derivado de las diferencias que existen entre en escritor Alan Moore y DC Comics, a causa de la representación que han realizado de sus personajes, que suelen darles una visión distinta a la que el autor les otorga originalmente, Moore tomó la decisión de no recibir las regalías que gana de las producciones de DC.

Él mismo ha declarado que le pidió a la empresa productora que redirija sus ganancias a beneficio del movimiento estadounidense Black Lives Matter, petición que es totalmente coherente con el compromiso social que ha demostrado Moore, siempre presente en sus creaciones.

Algunas de sus novelas gráficas que han sido adaptadas al cine son “Watchmen”, “Los Vigilantes”, “V de Venganza” y “La Liga Extraordinaria”; sin embargo, pese a que han sido historias muy reconocidas, cabe mencionar que Moore tuvo desencuentros con las adaptaciones, por no respetar sus principios originales.

Deja un comentario