AL MENOS 50 MUERTOS EN UNA ESTAMPIDA DURANTE EL FUNERAL DEL GENERAL IRANÍ SOLEIMANI

STAFF SOL QUINTANA ROO

Estambul. – Más de 50 personas fallecieron y 212 personas resultaron heridas heridas como consecuencia de una estampida en el cortejo fúnebre del general iraní Qasim Soleimani, asesinado el pasado viernes en un ataque de Estados Unidos, en su ciudad natal, Kerman, según un balance del jefe del instituto médico-legal de la población, Abbas Amian, citado por medios iranís. Los hechos se han producido al tercer y último día de funerales, en la jornada en que debía ser enterrado en su ciudad natal, Kerman (sureste del país), lo que ha obligado a posponer los actos.

La estampida ha tenido lugar cuando decenas de miles de personas se habían congregado en la plaza principal de Kerman para dar el último adiós a Soleimani entre llantos y gritos contra Estados Unidos.

En un discurso ante la multitud congregada, el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Hosein Salamí, ha vuelto a proferir consignas contra EEUU prometiendo una venganza «dura y decisiva».

El líder supremo de Irán, el ayatolá  Alí Jamenei y los comandantes militares han dicho que las represalias por la acción de los Estados Unidos el pasado viernes coincidirían con la escalada del asesinato de Soleimani, pero que serían en un momento y lugar elegidos por Teherán.

El cortejo fúnebre debía terminar en el cementerio de esta población, donde el general será enterrado en una sección donde ya descansan otras personas consideradas mártires de la República Islámica.

Deja una respuesta

Botón volver arriba