AHMSA DEPOSITA A PEMEX 50 MDD POR ACUERDO REPARATORIO DE ANCIRA

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- Este martes AHMSA recibió el primer depositó por 50 millones de dólares para cumplir con el acuerdo reparatorio que su expresidente, Alonso Ancira Elizondo, acordó por el caso de la planta de chatarra de Agronitrogenados.

El movimiento se llevó a cabo alrededor de las 13:00 horas, desde un banco de San Antonio, Texas, se realizó la transferencia a una cuenta bancaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) en territorio de Estados Unidos.

El plazo para pagar este primer monto vencía el próximo 30 de noviembre. Debido a que AHMSA ofreció cubrir anticipadamente el primer pago de 50 millones de dólares.

En la audiencia pasada Alonso Ancira señaló que no estaría dispuesto a perder su empresa por no cubrir este pago.

La suspensión del proceso penal y libertad de Alonso Ancira Elizondo se garantizó con la celebración de un Contrato de Fideicomiso de Garantía, por el cual se afectó el 99 por ciento de la totalidad de las acciones de Grupo Acerero del Norte y la entrega de activos propiedad de AHMSA, mismos que podrían quedar en manos de Petróleos Mexicanos.

En el acuerdo se advierte que puede volver a prisión y perder la garantía si no cumple con la reparación del daño causado a Pemex y a Pemex Transformación Industrial.

Deja una respuesta

Botón volver arriba