AHIJADO DE BORGE EN SICT

*La figura pública no importa, sino mantener los mismos estándares a la hora de entregar la obra pública o repartir los contratos tal y como marca el librito de los integrantes del PVEM o Morena

*Francisco Elizondo Garrido no es la excepción y desde que tomó posesión como director en Quintana Roo de Infraestructura y Comunicaciones y Transporte ha apoyado esas decisiones centrales

*Se hace de la vista gorda por contratos como el obtenido por Edenred México S.A. de C.V. que surte vales de papel de combustible, según el expediente IA-009000936-E4-2022

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- El ahijado del ex gobernador Roberto Borge Angulo y hoy director en Quintana Roo del Centro de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Francisco Elizondo Garrido ha demostrado que llegó, de nuevo al Estado, mostrando las mismas mañas y los mismos vicios.

Es decir, que la figura pública no importa, sino mantener los mismos estándares a la hora de entregar la obra pública o repartir los contratos tal y como marca el librito de los integrantes del PVEM o Morena, tal y cuál sucedía cuando fungía como secretario de Ecología y Medio Ambiente del gobierno de Quintana Roo, siendo gobernador Roberto Borge Angulo y de 2013 a 2018 director del Centro SCT y por tanto delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo.

Francisco Elizondo Garrido no es la excepción y desde que tomó posesión como director en Quintana Roo de Infraestructura y Comunicaciones y Transporte a apoyado esas decisiones centrales.

Por ello, se hace de la vista gorda por contratos como el obtenido por Edenred México S.A. de C.V. que surte vales de papel de combustible, según el expediente IA-009000936-E4-2022.

Por lo que la empresa Edenred México S.A. de C.V., y José Marcos Chávez Valencia recibió 3 millones 100 mil pesos por un contrato con vigencia desde el 8 de julio del año 2022 y finalizó el día 31 de diciembre del mismo año.

Edenred México S.A. de C.V. cumple 40 años en México y es una compañía dedicada a la gestión de transacciones por medio de vales, tarjetas de prepago y monederos electrónicos. Su misión es ser un socio estratégico de las empresas para la retención de talento, así como un pilar fundamental de los negocios afiliados para la atracción de clientes.

Y es por ello, que la empresa no sólo ha recibido contratos de la Sict, sino que también en la Universidad del Caribe, Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, en el Poder Judicial, en los Servicios Educativos de Quintana Roo y en el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo.

También en el Congreso del estado de Quintana Roo ha sido beneficiada con contratos millonarios; otro dato interesante es que la empresa Edenred México S.A. de C.V. tiene 996 contratos con Gobierno y José Marcos Chávez Valencia, mencionado anteriormente, aparece como socio de la empresa Supervisión y Proyectos Boaz S.A. de C.V. en la cual la información se mantiene restringida para toda aquella persona que quiera consultarla, sin hacer un pago de derecho de consulta.

Deja una respuesta

Botón volver arriba