AFECTARÁ EL FRENTE FRÍO 23 AL ESTADO

*La densa neblina que se registró la mañana de hoy en la capital de Quintana Roo se debió al desplazamiento de la masa polar, la cual se estacionará el día de mañana en el Mar Caribe

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- El Frente Frío 23 dejará en la entidad temperaturas de 20 grados centígrados, lo que provocará madrugadas y mañanas con heladez y tardes con un clima no tan caluroso, además de lluvias con alta probabilidad tormentas eléctricas y vientos sostenidos de hasta 30 kilómetros por hora y oleaje de 3 metros de altura.

La niebla que se registró esta mañana en la capital del Estado se debió a este fenómeno natural, de acuerdo al reporte presentado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), también informó que en las próximas horas afectará la Península de Yucatán, por lo que se espera un fin de semana con bajas temperaturas.

También se comunicó que en la zona norte y sobre todo en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Cozumel se registrará lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y rachas sostenidas de hasta 45 kilómetros por hora en las zonas costeras.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó lo siguiente: “El frente frío Núm. 23 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo, muy fuertes en Campeche y lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz”.

Para el día sábado 14 de enero, la masa de aire polar ya habría abandonado el país y se localizaría sobre el este del Mar Caribe, lo que generará eventos como el llamado “Norte”, también rachas de hasta 90 kilómetros por hora, así como situaciones similares en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Deja una respuesta

Botón volver arriba