Afectan altos costos las ventas en la Zona Libre

*Entre las medidas para atender la falta de venta, varios negocios están ofreciendo sus productos a través de Internet

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Belice.- Comercios establecidos en la Zona Libre de Belice han reportado que, desde hace algunos meses disminuyeron las ventas de casi todos los artículos que ofrecen, esto debido a los altos costos, así como por problemas para cruzar el puente internacional de Subteniente López.

Sobre los costos, los dueños de comercios señalaron que el encarecimiento de los artículos se debió crisis económica causada por la pandemia de COVID-19, hecho que ha causado conflicto con los clientes que califican esto como mala atención, pues rebaten que ese tema ya debió haber quedado atrás.

Por otro lado, también hay complicaciones a la hora de atraer clientes, ya que sus esfuerzos son afectados por los bloqueos temporales debido a los trabajos de construcción en las carreteras del Sur del país, que dificultan el tránsito de vehículos particulares y de pasajeros.

Como medida, varios negocios han implementado la venta de sus productos a través de Internet, la cual distribuyen hacia el interior del país y algunos países de Centro América como Guatemala y el Salvador, lo cual les ha permitido mantener la economía en movimiento, garantizando a los trabajadores la posibilidad de mantener a sus familias.

Deja un comentario

Botón volver arriba