Afectaciones y quejas por falta de suministro de agua potable en Bacalar

*El sector hotelero de la región exige a Capa atender esta situación, ante la llegada de visitantes nacionales y extranjeros en esta próxima temporada de verano

Redacción/Sol Quintana Roo

Bacalar. – Durante los últimos días, las constantes fallas en el suministro de agua por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) en la zona de Bacalar, Huay-Pix y Hul-Há comienza a ser preocupante.

Miles de usuarios han reportado quejas al no contar con el servicio en sus hogares. De igual manera, prestadores de servicios turísticos se vieron afectados, ya que no fueron notificados oportunamente para poder ejercer medidas preventivas ante los cortes de suministro.

“Otras veces nos avisan con tiempo para almacenar agua y llenar cisternas, pero en esta ocasión no lo hicieron y nos dimos cuenta hasta que se acabó el agua, lo reportamos y nos dijeron que son fallas en el bombeo, mientras, nosotros no podemos dejar sin agua a los huéspedes y eso implica gastos, porque hay que mandar a pedir pipas”, mencionó el empresario, Nicanor Piña Ugalde.

En esta línea, Piña Ugalde mostró su preocupación al ver que no se cuenta con la capacidad para cubrir las necesidades de agua en el municipio de Bacalar. Además, recalcó que es necesario tomar acciones y encontrar soluciones antes de que se vuelva una problemática más grande.

Previo a la llegada de la temporada vacacional de verano, el empresario hotelero reiteró de la necesidad de contar con la garantía y seguridad de un correcto abastecimiento del recurso hídrico, no solo para la comodidad de los habitantes, pero también para la de los visitantes.

“Ahorita estamos por entrar al verano y si esto pasa durante la temporada van a haber problemas mayores, ya es necesario que se tomen otro tipo de medidas para evitar que la población se quede sin agua. Se invierte muchísimo dinero para mejorar la infraestructura como para que se sigan presentando este tipo de situaciones”, dijo.

Finalmente, aclaró que esta situación no es nueva, sino que viene de tiempo atrás, pero que parece que no hay interés por parte de Capa para mejorar el servicio.

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