Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto atrae mayor turismo norteamericano a Quintana Roo

Los principales destinos turísticos de la zona sur han comenzado a recibir turistas provenientes de Estados Unidos, un mercado que no se había podido recuperar

Luis Enrique Tuz/Sol Quintana Roo

Chetumal. – El presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Raúl Andrade Angulo, aseguró que hay una mayor llegada de visitantes norteamericanos a los principales destinos de la zona sur, lo cual arroja cifras muy positivas para los prestadores de servicios turísticos.

Lo anterior, debido a las nuevas rutas directas que están ofreciendo varias aerolíneas americanas hacia el Aeropuerto Internacional de Tulum, y también por las campañas de promoción que se han reforzado para difundir los atractivos con los que cuenta esta parte del estado.

Durante el pasado mes de abril se registró un incremento del 18% de turistas provenientes de Estados Unidos, que vienen buscando principalmente a Bacalar, pero también exploran Mahahual y Chetumal por la cercanía.

Según las estadísticas que maneja la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, en el primer trimestre de este año la llegada de turistas extranjeros en el sur de la entidad se mantuvo por encima del 60%; al menos un 19% son visitantes norteamericanos.

Ahora que se aproxima el periodo vacacional de verano se proyecta que esta cifra podría aumentar todavía más, con la reciente conexión desde Canadá que ya ha empezado a operar hacia el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto.

Deja un comentario

Botón volver arriba