ADVIERTEN “CHARRISMO” EN RENOVACIÓN DEL SNTE

*La agrupación Maestros por México denunció que los candidatos cercanos al actual líder de la Sección 25, Fermín Pérez, buscan perpetuarse al interior del sindicato

Luis Enrique Tuz/ Sol Quintana Roo

Chetumal.- Los candidatos oficiales del charrismo sindical de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), obsoletos y en decadencia son: July Argelia Pinto Domínguez (planilla guinda), José Arimael Salas Alcocer (rojo) y Jimmy Joel Moo Chi (blanca), quienes buscan ocupar la secretaria general que hoy ocupa Fermín Pérez Hernández.

Las tres están conformadas por los mismos amigos que en los últimos 10 años permanecieron al acecho, agazapados viendo de lejos como la ahora extitular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez maltrataba, humillaba y les faltaba el respeto a los maestros.

Los candidatos que compiten contra las 3 planillas «oficiales» de la Sección 25 son: José Issac Alvarado Alcocer (planilla naranja), Elsy Concepción Chi Cahuich (rosa).

De acuerdo con Maestros por México, los candidatos oficiales junto con el secretario general de la Sección 25 Fermín Pérez Hernández, de lejos observaron durante la pandemia cómo los compañeros del personal de apoyo que sucumbieron ante el COVID-19 fueron despojados del derecho de la obtención de la plaza para las familias.

Sobre todo, Jimmy Joel Moo Chi, quien fue el que le hizo el trabajo sucio a Fermín Pérez Hernández para vender las plazas y acomodar a sus familiares.

Maestros por México indica que la memoria a largo plazo se dice que es cuando ocurren eventos que impactan al ser humano y marcan su existencia, pero hoy se observa que no es del todo cierto.

Hace algún tiempo, una Reforma Educativa lastimó la dignidad del magisterio, siendo promovida por el gobierno de Enrique Peña Nieto, pero respaldada por los lideres de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que incluso para dar el golpe mortal apoyaron a José Antonio Meade para consolidarla y acabar con el magisterio.

Pero qué rápido se olvidó hoy los que apoyaron la Reforma Educativa quieren reelegirse en la Sección 25 del SNTE y observó que muchos maestros y maestras ya se olvidaron de este tema. O sea que la memoria a largo plazo quedó en memoria a muy corto plazo, acusó Maestros por México.

Deja una respuesta

Botón volver arriba