Adultos mayores se enfrentan al abandono e intentos de despojo

La Estancia del Adulto Mayor y el gobierno municipal de Felipe Carrillo Puerto brindan apoyo a las personas de la tercera edad para las problemáticas que enfrentan

Redacción/Sol Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto. – José Mercedes Cen Dzul, coordinador de la Estancia del Adulto Mayor del municipio de Felipe Carrillo Puerto, declaró que las personas de la tercera edad de este lugar se enfrentan a problemáticas como el abandono por parte de sus familiares y procesos legales con los que intentan quitarles sus propiedades.

Ante esta situación, Cen Dzul trabaja de la mano del gobierno municipal para defender los derechos de los aproximadamente 5 mil adultos mayores que radican en Felipe Carrillo Puerto; además de ofrecer atención en la Estancia del Adulto Mayor durante el día, también les brindan asesoría legal por medio de la Dirección Jurídica.

Dentro de las actividades que ofrecen a las personas de la tercera edad, se encuentran las actividades lúdicas y recreativas, especialmente, para quienes no cuentan con familiares que pasen tiempo con ellos y buscan un espacio en el que puedan compartir con otras personas; por ello, esperan ampliar su horario de atención y tener disponibilidad las 24 horas del día.

Deja un comentario