ADQUISICIONES SIN TRANSPARENCIA

*Nuevamente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana es objeto de crítica por el derroche millonario de pesos, sólo para la compra de llantas de diferentes medidas

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizó dos contrataciones que despiertan las dudas de los habitantes en la capital del Estado, debido a que contrató a empresas poco serias para un acuerdo que duró 8 meses, sólo para la entrega de llantas.

Y es que se decidió otorgar 2 millones 100 mil y 900 mil pesos respectivamente a estas empresas, por lo que esta corporación policíaca, al realizar este tipo de contrataciones tan controversiales, provocó serias cuestiones sobre el correcto ejercicio de los recursos públicos destinados a esta dependencia.

En esta ocasión, la SSC otorgó un par de contratos a dos empresas, una de ellas Operadora Secretes Caribe, empresa ubicada en Cancún, la cual tiene por objeto la compra, venta, arrendamiento y en general la adquisición de maquinaria pesada, es decir, su rubro no está dedicado a la venta de llantas.

A esta empresa se le adjudicó el contrato con número SSC/ADQ/002/2023. Adicionalmente, resalta el hecho de que los dos socios de esta empresa, Felipe de Jesús Dzul Mex y Amada Maldonado Balbuena, ambos del estado de Yucatán.

El segundo contrato, con número SSC/ADQ/001/2023, se le asignó a la persona física Jorge Manuel Chejin Batarse, hombre que se dedica a la venta y compra de cosas agropecuarias, aires acondicionados, equipo de siniestros, abarrotes, alimentos y productos varios para el consumo.

En ninguno de los contratos se menciona un desglose de gastos, por lo que se desconoce cuántas llantas se compraron, sólo menciona los tipos de vehículos de la SSC para cambiarles, por lo que estos acuerdos carecen de transparencia.

APLICAN MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA VACACIONISTAS

*Protección Civil implementó un dispositivo de seguridad, con siete recomendaciones para el bienestar de los visitantes a las playas del Caribe Mexicano

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – La Coordinación Estatal de Protección Civil implementó un dispositivo de seguridad que abarcó una amplia gama de acciones, desde la supervisión de las condiciones meteorológicas hasta la inspección de la infraestructura turística y la coordinación con otras instituciones de emergencia.

Además, se realizaron campañas de concientización para promover prácticas seguras entre los visitantes, como el respeto a las señales de seguridad, el cuidado del medio ambiente y la prevención de accidentes.

Manteniendo una estrecha comunicación con los prestadores de servicios turísticos y la comunidad local para identificar y atender de manera oportuna cualquier eventualidad, las autoridades mantuvieron un estado de alerta ante cualquier emergencia.

La dedicación y el compromiso de los equipos de Protección Civil fueron fundamentales para preservar la reputación de Quintana Roo como uno de los destinos turísticos más seguros y atractivos del mundo.

Como parte de su estrategia para garantizar la seguridad, se emitieron siete recomendaciones para unas vacaciones de Semana Santa segura: mantente informado, planifica tu viaje, respeto a las normativas de seguridad, atención a las condiciones del mar, prevención de incendios y cuidado del medio ambiente.

ANTICIPAN ALZA DE PRECIOS EN RESTAURANTES

*Se espera un aumento del 10%, el cual cubrirá los incrementos es por el alza salarial que se dio este 2024

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que habrá un incremento en los precios en los restaurantes de la entidad, esto debido al incremento de insumos y pagos por las reformas laborales.

De acuerdo con el presidente de la Canirac, Julio Villarreal Zapata, se trata de un aumento del 10%, el cual cubrirá los incrementos es por el alza salarial que se dio este 2024, así como las tasas impositivas, lo cual permitirá que los negocios mantengan números positivos.

“Para el sector restaurantero se hace necesario, debido a que pagan más por los insumos y gastaron más por las reformas laborales que se aprobaron y entraron en vigor; algunos ya hicieron ajustes, sin embargo, hay otros que estarán preparando el alza al no ser sostenible mantener los costos”, declaró Villarreal Zapata.

Ante esta situación, varios negocios del sector siguen a la espera de los incrementos en los precios, esto con el fin de modificar los platillos que ofrecen para no disminuir la calidad, pero reducir los costos.

Deja un comentario

Botón volver arriba