ACUSAN A RUSIA POR CRÍMENES DE GUERRA EN UCRANIA

*El fiscal general de Ucrania compareció en Estados Unidos, donde denunció que se han documentado alrededor de 80 mil crímenes de guerra del ejército ruso contra los ucranianos

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Ucrania. — Aseguró el fiscal general de Ucrania, Andriy Kostin, que hasta el momento se han documentado 80 mil casos de crímenes de guerra, número que continúa creciendo al ir recuperando las ciudades que estuvieron bajo dominio, estos últimos meses, durante la ocupación rusa.

El fiscal ucraniano compareció ante el Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en donde afirmó que es una responsabilidad conjunta exponer los crímenes que el gobierno ruso está cometiendo en Ucrania, para brinda justicia a las víctimas y sobrevivientes.

De igual manera, recalcó que la cooperación y apoyo con el pueblo ucraniano no debe ser sólo militar, sino también con el fortalecimiento de los mecanismos para que rindan cuentas “quienes orquestaron y permitieron la comisión de crímenes”.

En la audiencia dos supervivientes de la guerra, entre ellos, una mujer de 57 años, compartieron su testimonio. Ella explicaba el momento cuando su ciudad cayó bajo dominio ruso, para después pasar un año intentando sobrevivir hasta que fue detenida y luego sometida a torturas durante varios días.

Deja un comentario