ACUSAN A EXTITULAR DE SEDARPE DE ENTREGAR MAÍZ “CHAFA”

*Bultos incompletos de semillas de maíz y con un bajo porcentaje de germinación fue lo que recibieron los productores agropecuarios durante la gestión de Luis Torres Llanes, denunció la Unión Campesina Democrática

Luis Enrique Tuz/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Bultos incompletos de semillas de maíz y con un bajo porcentaje de germinación fue lo que les entregaron a los productores agropecuarios por el extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Luis Torres Llanes, denunció el secretario general de la Unión Campesina Democrática (UCD) Federico Hernández Amador.

“Supuestamente, el bulto debió ser de 20 kilos, pero cuando mucho tenían 14 kilos; eso sí, completamente sellados, pero incompletos. ‘Lo tomas o lo dejas, además es gratis’, pues lo agarramos”, dijo.

Señaló que en varias ocasiones acudió a la Sedarpe a reclamar; sin embargo, “no me atendieron para solucionar el problema. Hoy ya se fueron los encargados de los apoyos y ya no hay a quién reclamarle”.

Hernández Amador destacó que el campo no avanza por la falta de presupuesto, pues anualmente se destinan 180 millones de pesos, los cuales no alcanzan, porque la mayor parte se va en el pago de nóminas, viáticos y otros gastos de los funcionarios en turno.

Consideró que el campo quintanarroense requiere de cuando menos 860 millones de pesos para reactivar al sector agropecuario.

“Se puede decir que es mucho dinero, pero las necesidades en los 11 municipios son muchas, sobre todo en los del sur de Quintana Roo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Botón volver arriba