ACTÚAN A SU ANTOJO

*En penumbras y sin techo firme, así se encuentran las comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto

*Nada cambia a pesar de que se han destinado 5.8 millones de pesos en la contratación de proveedores para la iluminación y obras en las comunidades de Laguna Kaná y Santa María Poniente

Redacción/Sol Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto.- Recursos económicos por 5.8 millones de pesos, para obras en comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto salieron de las arcas públicas, sin embargo, no existen datos que justifiquen y mucho menos que transparenten el monto destinado, sobre todo cuando se entregaron licitaciones y contratos específicos.

En el primer caso, fue un contrato para subsanar el problema de iluminación en el municipio carrilloportense, del cual se destinaron $2,500,000.00 (Dos millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.), erogados para la “Adquisición de material eléctrico para la dirección de alumbrado”, pero poco se sabe de su destino.

Y es que el proveedor AME de Quintana Roo S.A. de C.V., de la cual es titular Gustavo Delgado Martínez, se le permite actuar a su antojo, sin que nadie ponga orden, ya que recibió dicho contrato por un periodo que abarca del 15 de agosto de 2023 al 31 de diciembre del presente año.

Por otra parte, en fechas recientes, se licitó la obra con número de licitación OP-FCP-FAISMUN23-LP-24/2023, para construir techo firme en las localidades de Laguna Kaná y Santa María Poniente, del cual no hay datos, fotografías o algo que compruebe el avance o conclusión de la misma.

Tomás Asunción González Canché, que es originario de Ticul, Yucatán, ganó la licitación por $3,340,171.56 (Tres millones trescientos cuarenta mil ciento setenta y un pesos 56/100 M.N.), esto de acuerdo con los documentos a los cuales tuvo acceso Sol Quintana Roo, se especifica en un apartado que dicho contratista no debe sobrepasar los montos autorizados por el municipio, pero pese a esto, el pago fue aprobado y se ignora en qué fue “invertido”.

Deja un comentario