Actividad Industrial en la entidad incrementa 365%

Las autoridades estatales confirmaron que Quintana Roo lidera por cuarto mes consecutivo este índice realizado por el Inegi

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) confirmó que la entidad encabeza por cuarto mes consecutivo el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa, la cual es realizada por el este organismo.

Entre los proyectos que se realizan en la entidad están el Tren Maya, mismo que ha dejado miles de empleos y que de acuerdo a los índices salariales, están arriba del mínimo, que por ley debe de ser de 207 pesos diarios y subirá a 249 a partir del próximo año.

Según lo especificado, el incremento es de 363%, tanto en el norte como en el sur, pues anteriormente la zona de mayor afluencia de capital se efectuaba en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres y Cozumel.

Ahora, también esta situación se repite en Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, donde se impulsan las obras del Gobierno de México como el Tianguis Comercial Yum Kaax, que fue anunciado en una Mañanera.

“Este crecimiento es gracias a la llegada del Tren Maya y la mayor inversión en obra pública en la historia de nuestro estado, que han generado miles de empleos y mejor pagados para los quintanarroenses. De la mano con el Gobierno de México impulsamos el crecimiento y desarrollo de la entidad con justicia social, para que el bienestar y la prosperidad compartida lleguen a todos, de norte a sur”, confirmaron autoridades estatales.

También te puede interesar:

Deja un comentario