Activan Plan Marina en tres estados por alerta de ciclón

*La medida se encuentra activa en Quintana Roo, ahora en su fase de auxilio, mientras que, en los estados de Tamaulipas y Campeche, se activó la fase de prevención

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Derivado de las condiciones meteorológicas asociadas al sistema de baja presión, con potencial de ciclón tropical Uno sobre el Golfo de México, la Secretaría de Marina (Semar) informó que se activó el Plan Marina en tres estados, para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana.

Por medio de un comunicado oficial, la Semar detalló que el Plan Marina se encuentra activo en Quintana Roo, ahora en su fase de auxilio, mientras que, en los estados de Tamaulipas y Campeche, se activó la fase de prevención.

Tras el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que indicó sobre el potencial ciclón tropical Uno que se desplaza hacia el oeste-noroeste sobre el Golfo de México, la Semar destacó que se encuentra preparada con personal y equipo especializado, herramientas, vehículos, así como unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación.

También recomendó a los habitantes de los estados en cuestión a mantenerse informados a las recomendaciones y atender las medidas indicadas por la Secretaría de Marina, Protección Civil y por Autoridades Estatales y Locales.

Previamente, la Secretaría de Marina aplicó el Plan Marina tras el paso de las lluvias del pasado viernes, el cual contó con el apoyo de vehículos todoterreno tipo Unimog y vehículos tipo Comando. Los efectivos proporcionaron apoyo de evacuación a más de 90 personas, quienes se encontraban incomunicados y resguardados en una tienda comercial de la colonia Proterritorio, trasladándolas a las colonias aledañas.

Salir de la versión móvil