ACREDITAN PARTICIPACIÓN DE GÓMEZ-MONT Y SOCIO DE VILA EN RED DE EMPRESAS FANTASMA

*La FGR logró comprobar que la exconductora y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, recibieron más de 14 millones de pesos de una red de empresas fantasma

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) acreditó que la exconductora de televisión Inés Gómez-Mont recibió depósitos por 14 millones de pesos provenientes de dos empresas.

Dichas empresas formarían parte de una red de compañías fantasma que desvío 2 mil 500 millones de pesos desde la Secretaría de Gobernación en el sexenio pasado, de acuerdo con medios nacionales.

Sin embargo, un juez federal rechazó que Gómez-Mont y su esposo, el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga, sean los líderes de dicha red.

Cabe recordar que 2021 se giró una orden de aprehensión contra la exconductora y su marido (socio del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila), por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, con base en una denuncia recibida en 2019.

Inicialmente, a la pareja se les acusó de haberse enriquecido con el desvío de casi 3 mil millones de pesos en contratos asignados por la Segob para reforzar la seguridad en penales federales.

La indagatoria apunta a que la dependencia realizó 16 pagos a la empresa Seguridad Privada, Inteligencia Cibernética S.A. de C.V., presunta simuladora de operaciones, recursos que posteriormente se movieron a otras compañías y estas, a su vez, transfirieron el dinero a más de 100 personas físicas y morales, entre ellas, Gómez-Mont y Álvarez Puga.

Según el expediente, la exconductora recibió 12 retiros de la compañía Tangamanga, por un total de 7 millones 395 mil pesos, y 15 de la empresa Gupea, por 7 millones 448 mil 816 pesos; mientras que su esposo tiene operaciones acreditadas por unos 250 mil pesos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba