Acciones coordinadas de la COEPROC y dependencias para ayudar a la ciudadanía afectada por las lluvias

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), en colaboración con la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo (SEGOB), de Turismo (SEDETUR), Educación de Quintana Roo (SEQ), Obras Públicas (SEOP), y la de Salud (SESA), implementaron una serie de acciones para asistir a la ciudadanía y a las diferentes colonias de la ciudad afectadas por las intensas lluvias recientes.

Desde el inicio de esta contingencia, hemos desplegado equipos especializados para monitorear las zonas más afectadas y garantizar la seguridad de nuestros habitantes, dijo el director general de la COEPROC, Guillermo Núñez Leal.

Entre las acciones emprendidas se encuentran:

Activación de refugios temporales y se han habilitado el CBTIS 253, 214 y Eva Sámano de colonia Proterritorio para proporcionar un lugar seguro a las personas que han sido desalojadas de sus hogares debido a las inundaciones.

También se ha brindado asistencia médica. En coordinación con SESA, se están brindando servicios médicos a quienes lo requieran, asegurando que las necesidades básicas de salud sean atendidas de manera oportuna.

La Secretaría de Obras Públicas (SEOP), está trabajando arduamente para desaguar las áreas inundadas. Se están realizando labores de limpieza y desazolve de drenajes para prevenir mayores acumulaciones de agua.

En coordinación interinstitucional, la SEGOB está liderando los esfuerzos de coordinación entre las diferentes dependencias para asegurar una respuesta rápida y eficiente, priorizando siempre el bienestar de la ciudadanía, esto con base al nuevo acuerdo por el bienestar y desarrollo de Quintana Roo.

Continuarán los trabajos en diversos puntos de la ciudad donde se está requiriendo la ayuda y se siguen levantando toneladas de basura de plástico y hojas de árboles que nos encontramos donde se está limpiando.

Deja un comentario

Botón volver arriba